Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Sentencian a un hacker por penetrar en los sistemas de un hospital

Sentencian a un hacker por penetrar en los sistemas de un hospital

En el año 2009, Jesse William McGraw se encontraba construyendo una red zombi para atacar a otros grupos piratas, entre los cuales se encontraba Anonymus. Para hacerlo, se valió de los ordenadores del hospital en que trabajaba como guardia de seguridad, inyectándoles códigos maliciosos.

El error de McGraw consistió en haber subido vídeos a YouTube en donde se lo podía ver instalando los programas y utilizando una serie de herramientas. Estos vídeos fueron vistos por un estudiante de la Universidad Estatal de Misisipi, quién alertó inmediatamente al FBI.

Las autoridades no tardaron en actuar y arrestaron al joven de 26 años conocido como “GhostExodus” no sólo por penetrar en una docena de ordenadores de propiedad del hospital sino también por comprometer los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado del edificio. De esta manera, podría haber afectado indefectiblemente el estado de cientos de medicamentos y la salud de varios pacientes vulnerables a los cambios de temperatura.

La sentencia dictada para el hacker alcanza los 9 años de prisión, 3 de libertad condicional y una multa de casi 40 mil dólares.

, , , , ,

Leave a Reply