Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Shaoxing (China), capital mundial del ciber-espionaje

Shaoxing (China), capital mundial del ciber-espionaje

Shaoxing , ciudad que se encuentra al este de China, ha sido catalogada como la capital mundial del ciber-espionaje según una compañía de seguridad de Internet de Estados Unidos, la cual ha examinado doce mil millones de correos electrónicos con contenido malicioso.

La compañía ha examinado doce mil millones de correos electrónicos con contenido malicioso, de los cuales el 28,2% provienen de China y de este porcentaje, el 21,3% pertenecen a Shaoxing.

El ciber-espionaje emplea el correo basura para mandar archivos maliciosos con los que infectar los equipos de los usuarios. Los correos contienen enlaces a páginas que descargan malware o archivos adjuntos de contenido malicioso. Según el informe, “el objetivo final es obtener acceso a los datos confidenciales o sistemas internos dirigidos a determinadas personas o empresas”.

En el ranking de envío de spam China se encuentra a la cabeza con un 28,2%, seguido de Rumania con el 21,1%, en su mayoría destinados al fraude comercial. Estado Unidos se sitúa en el tercer lugar de la lista, seguido de Taiwán y Gran Bretaña en quinto lugar con el 12% de los envíos.

, , , ,

Leave a Reply