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SonicWALL y el modelo ‘security as a service’

SonicWALL y el modelo ‘security as a service’

La compañía SonicWALL presentó ayer su estrategia de Seguridad. Esta estrategia apunta hacia el modelo ‘as a service’, que consiste en que la compañía provee el servicio de mantenimiento y soporte del software que utiliza el cliente. Su nueva estrategia se basa en dar a sus partnes todos los productos de soluciones UTM (Unified Threat Managment) y CDP (Continuous Data Protection). Los entregará con todas las licencias y servicios activados, bajo el modelo de pago por uso.

Con este modelo SonicWALL introduce el concepto del paso por uso en el mercado de la seguridad y defensa de la red.

Las empresas a la vez se que se benefician de los avances de los avances de la tecnología y la red también están expuestas a ataques cada vez más sofisticados que reducen su rendimiento y comprometen la seguridad de datos importantes.

SonicWALL da la opción de ofrecer a las empresas un servicio y atención de seguridad de su red para que puedan despreocuparse de posibles infecciones que dañen su sistema y negocio. Según afirma Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para Iberia, “se trata de un nuevo canal y mecanismo para que las empresas, especialmente las pymes, se centren más en su negocio y no tengan que preocuparse en cuestiones relativas a la seguridad de su red, delegando este trabajo a terceros”.

Con esta iniciativa se pretende que el cliente acuda al partner para plantearle su problema y éste decidirá que productos y servicios son mejores para el cliente.

SonicWALL cederá a los partners los equipos que necesiten con sus licencias activadas y actualizadas. De esta manera el partner no tiene que preocuparse de la gestión de las licencias, solo de prestar el servicio y tendrá que pagar una cuota en función del producto seleccionado para dar los servicios. El cliente abonará una cuota mensual final, establecida por el partner en función del servicio ofrecido.

La compañía ha hecho unas pruebas piloto con tres de sus partners y Lagarreta afirma que “de las 10 operaciones realizadas, nueve no se hubieran cerrado si no hubiéramos propuesto este modelo de oferta”. Ante estos resultados la compañía tiene grandes expectativas para el próximo año.

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