Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Spam en redes sociales a través de un bonet

Spam en redes sociales a través de un bonet

En las redes sociales ha aparecido un bonet de malware para lanzar spam a estas plataformas e infectar los ordenadores de los usuarios.

La red encargada de enviar los spam es conocida como “DonBot”. El spam que se envía lleva el titulo: “¡Trabaja desde casa!” y anuncia un trabajo que se puede realizar desde el domicilio con el que se pueden ganar 300 dólares cada día por trabajar publicando información en la red.

Cuando el usuario ve el mensaje y pincha en la imagen, el spam se envía a una página de Twitter que esta vinculada a otros sitios que piden al usuario abonar la “prueba” de este anuncio.

Según los investigadores de Symantec, ya se han enviado altas cantidades de estos spam. Paul Wood, el analista de malware de Symantec, afirma que “El aparente objetivo de estos mensajes es hacer que la gente caiga al ver: “enriquécete trabajando desde casa”, donde la víctima es manipulada para dar un pago inicial para ponerse a prueba y luego tan sólo sentarse y ver cómo llega el dinero”.

Los atacantes se aprovechan de usuarios que caen en la trampa de conseguir dinero fácil, sin problemas de desplazamiento y teniendo un horario propio al poder organizarse su tiempo y trabajo desde casa.

Los investigadores además, creen que la operación usa cuentas de spam que han sido robadas y que se han creado en Twitter especialmente. Aunque la mayor parte de los spam se están encontrando en Twitter no hay que descuidarse, ya que también se están utilizando algunas páginas de Facebook secuestradas para difundirlos.

Las redes sociales cada vez están más expuestas a infecciones. Los atacantes cada vez las tienen más en cuenta a la hora de difundir spam e infectar a más usuarios.

, , , , , , , , ,

Leave a Reply