Categoría: spam
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Spammer de SMS en la mira de la Comisión de Comercio de EEUU

Spammer de SMS en la mira de la Comisión de Comercio de EEUU

Phillip A. Flora comenzó su propio negocio basándose plenamente en el envío de mensajes de texto a destinatarios desconocidos, ofreciéndoles asistencia financiera y haciéndoles creer que estaba asociado con el gobierno estadounidense.

De acuerdo a los cálculos, se estima que Flora logró enviar más de 5 millones y medio de SMS en sólo 40 días, sonando indefectiblemente la alarma de la Comisión de Federal de Comercio de EE.UU. Según este organismo, los mensajes no solo resultaban fastidiosos para los usuarios sino que además resultaban una pérdida de dinero para todos aquellos que debieron pagar a sus compañías telefónicas por el alto volumen de SMS recibido a diario.

Por lo tanto, la FTC realizó una solicitud para que un juez se encargue de detener la operación del spammer, que por el momento también había expandido su campo de acción a los correos electrónicos. Al no ofrecer ni dirección postal ni opción para retirarse de la lista de contactos, el negocio de Flora violaba indefectiblemente el acta CAN-SPAM, por lo que deberá ser desmantelado.

, , , , ,

Leave a Reply