Categoría: Alerta Virus, Destacados
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Steam hackeada: datos privados sustraídos

Steam hackeada: datos privados sustraídos

La conocida empresa proveedora de videojuegos populares como Half Life, Counter Strike, The Elder Scrolls, entre muchísimos otros títulos sufrió la pasada semana un acceso no autorizado en sus bases de datos.

El ataque mencionado fue descubierto a través de los foros el 6 de noviembre, que fueron encontradas las alteraciones. Posteriormente se descubrió que el ataque había alcanzado a la base de datos principal. En la misma se almacenan la información completa de los clientes. Y no estamos hablando de solo usuarios, contraseñas o correos electrónicos, en este caso se guardan medios de pago, números de tarjeta de crédito y direcciones completas.

Según informó Valve Corporation (dueña del servicio) toda la información estaría cifrada y sería sumamente complicado obtener los números finales para robar dinero de las cuentas bancarias o realizar transacciones con las tarjetas de crédito. Igualmente, la empresa solicita a sus clientes que controlen las actividades de sus cuentas bancarias y que cambien automáticamente sus claves.

El año 2011 está terminando con un record en la cantidad de bases de datos hackeadas. Esperemos que las compañías empiecen a redoblar las esfuerzos en seguridad informática para evitar los numerosos casos, donde las únicas víctimas son los usuarios.

, , , , , , , , , ,

Escribe una respuesta