Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Sube la venta de cuentas robadas de Facebook

Sube la venta de cuentas robadas de Facebook

La venta en el mercado negro de cuentas ficticias y robadas de Facebook esta aumentando notablemente, según ha publicado el New York Times tras el aviso dado por iDefense, una filial de VeriSing.

iDefense es una compañía dedicada a los servicios de seguridad para actividades en Internet que detectó durante unas semanas el propósito de un ciberdelincuente de vender, en distintos sitios web, información de 1,5 millones de cuentas abiertas en Facebook.

El atacante se hacia llamar “kirllos” y disponía de varias ofertas. Según Rick Howard, director de investigación cibernética de iDefense, una de las ofertas consistía en paquetes de un millar de cuentas que contaban con diez o menos amigos por el precio de 25 dólares. Otras ofrecían un mayor número de amigos a cambio de 45 dólares. Además señaló que según han observado, “esta actividad se extiende a Estados Unidos”.

Las cuentas de Facebook pueden ser un buen negocio para los atacantes, ya que los usuarios de la red social confían en el resto de los integrantes, con lo que los ciberdelincuentes pueden servirse de este factor para engañar más fácilmente a los usuarios. Se supone que los usuario introducen sus nombres y datos reales, con lo que a la hora de contactar con algún otro contacto no se piensa que pueda ser un atacante.

Los ciberdelincuentes buscan distintas formas de obtener datos de las cuentas de las redes sociales de forma ilegal. Engañan a los usuario para conseguir su información y, una vez han conseguido las las claves de la cuenta del afectado, la utilizan para mandar spam a sus contactos con contenido malicioso, o que conducen a sitios con malware; propagan virus o llevan a cabo fraudes de identidad.

 

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

, , , , , , , , ,

Leave a Reply