Categoría: Noticias, Troyanos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Symantec descubre otro troyano escondido en correo basura

Symantec descubre otro troyano escondido en correo basura

De acuerdo a un reporte emitido por la firma de seguridad Symantec, existe una nueva campaña de correo basura circulando por la Web que esconde un troyano capaz de extraer información confidencial del ordenador comprometido.

Aparentemente, el código malicioso se encontraría oculto en contenidos adjuntos de correos electrónicos con líneas de asunto que suenan seguros para las víctimas pero que, claro está, no lo son en lo absoluto. Todo indica que se trataría del ya conocido “Troyan.Zbot”, el cual vendría en un paquete Zip adjuntado a mails de invitaciones de cumpleaños, currículos y álbumes de fotos.

Según el informe de uno de los miembros del equipo de investigación de Symantec, Samir Patil, el fichero fue descubierto el pasado 16 de agosto, tiene un tamaño de 119 KB y puede aparecer con diversos nombres, como “pricing.zip”, “resume.zip”, “lance Armstrong.zip”, etc.

La firma de seguridad recomienda no abrir los enlaces publicados en correos electrónicos cuyos asuntos coincidan con los publicados ni mucho menos descargar los contenidos adjuntos, a fines de proteger todo tipo de información privada, como números de cuenta, credenciales, etc.

Leave a Reply