Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Symantec realiza un informe sobre el crimenware en España

Symantec realiza un informe sobre el crimenware en España

Symantec ha realizado un informe sobre los datos del crimenware en España en el que revela que los atacantes han mejorado sus técnicas de espionaje a grandes compañías y entidades gubernamentales.

En el informe se destaca que los ataques dirigidos a empresas han aumentado debido al las ganancias que los atacantes obtienen al comprometer los derechos de propiedad intelectual corporativa.

El uso de crimenware se esta extendiendo por los países emergentes, ya que los datos muestran signos de que las acciones maliciosas se están estableciendo cada vez más en países con una infraestructura de banda ancha naciente como: Brasil, Rusia, Vietnam y Polonia.

Sobre los ataques basados en la web, se destaca que siguen aumentando y que se están centrando en el uso de la ingeniería social para engañar a los usuarios y conducirlos a sitios web con contenidos maliciosos.

En la lista de actividad maliciosa, España ha bajado posiciones, se encuentra en la décimo puesto, frente al sexto que obtuvo en el ISTR realizado anteriormente. Nuestro país protagonizaba el 3% de la actividad maliciosa producida en todo el mundo.

En la lista de países que disponen direcciones de URL para realizar ataques phishing, España se sitúa en el tercer lugar en 2009, por debajo de Estados Unidos y Corea del Sur.

Sobre el spam en nuestro país, el informe destaca que España se encuentra en el puesto 14 de los países originarios de correo basura en 2009.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Zona Virus

, , , ,

Leave a Reply