1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Top Ten de virus veraniegos

Top Ten de virus veraniegos

Llega el verano, consigo las vacaciones y el buen clima. Pero no todo es color rosa, esta temporada tendremos nuevas amenazas que buscan amargar nuestros momentos en el ordenador.

Aquí te presentamos un ranking de las diez infecciones más importantes que han salido a la luz en esta época. No te preocupes, al final del listado encontrarás las soluciones.


10. Adware.Hotbar.GG: Se trata de un complemento para el navegador, que insinúa una mejora en las funciones del programa. El único objetivo de esta infección es la invasión publicitaria cuando se conecta a Internet. Se encuentra firmado digitalmente por “Pinball Corporation” u otras.

9. Java:Agent-DU [Expl]: Es un componente que se ejecuta sobre plataforma Java (applet) y que aprovecha una falla en el sistema de seguridad de Windows. De esta manera, evitaría ser detectado por antivirus. Su fin es la descarga de malware en el PC.

8. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AO: Otro applet que manipula Java. Se ocultan en sitios web que cargan el código infectado. Una vez ejecutado sobre el ordenador, el gusano genera direcciones de descargas para insertar datos maliciosos en el sistema.

7. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AN: Otra variante de la octava amenaza.

6. Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AI: Tercer variante del applet de ejecución sobre Java. Su mecanismo es idéntico, descargar virus y escribir datos sobre el disco de la víctima.

5. Java.Trojan.Exploit.Bytverify.Q: Se detectó una vulnerabilidad sobre JRE, entonces fue aprovechado por este exploit (automatiza comandos y tareas) que ejecuta y descarga fuentes maliciosas. Se encuentra preferentemente en sitios online.

4. Trojan.AutorunINF.Gen: Este troyano busca realizar daño a través de medios portátiles, modificando el Autorun.inf. Se ejecuta automáticamente al compartir llaves USB, dispositivos extraíbles u otros sistemas de almacenamiento.

3. Gen:Variant.Adware.Hotbar.1: Ya hemos dicho anteriormente que descargar programas de fuentes no oficiales puede traer complicaciones. Aquí una de ellas. Este lanzador de publicidades y anuncios molestos, se instala bajo complementos de reproductores multimedia que han sido descargados desde sitios no seguros.

2. Worm.Autorun.VHG: Una vez más se aprovechan de las vulnerabilidades de Windows. Una falla en el sistema de autorun del sistema operativo permite el acceso y control remoto del ordenador. Su transmisión es a través de medios portátiles.

Llegamos al más importante:

1. Trojan.Wimad.Gen.1: Es programa malicioso que llega disfrazado de una archivo de audio que se descarga por redes P2P. Para reproducirlo, nos solicitará un códec especial que si es ejecutado, el atacante toma control del ordenador para introducir cualquier tipo de malware.

Como podrás ver, el 50% de las infecciones se producen por fallos de seguridad de Java y fallas de seguridad de Windows. Por ello te recomendamos que actualices el Sistema Operativo a través de Upgrade, para estar al corriente de las mejoras de Microsoft. Además, descargar la última versión de Java.

Por supuesto, tener actualizado la firma de virus. Si aún no tienes un ANTIVIRUSte brindamos algunos de ellos para descargar: AVGAvast! – NOD32 – Kaspersky.

, , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Top Ten de virus veraniegos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Así mismo, Fauvet no dudó en apuntar a pinballcorp.com y eorezo.com/tuto4pc.com, dos empresas que recurren a su útil herramienta para esparcir sus infecciones (estas páginas web están entre el TOP TEN de virus e infecciones, ver nota: Top Ten de virus veraniegos) […]

  2. […] Fuente ¡Recomienda esto! Tweet about it Esta entrada fue publicada en El rincón del fan y etiquetada amenazas, anitmalware, antivirus, bot, chat, cibercrimen, ciberdelito, hackers, internet, malware, Norton_Antivirus, online, PHARMING, phishing, protección_de_menores, protección_infantil, Protección_online, seguridad, solucion seguridad, verano, virus. Guarda el enlace permanente. ← Virus que pueden incendiar portátiles […]


Leave a Reply