Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Troyano “Dot-Torrent” obliga a pagar por descargas ilegales

Troyano “Dot-Torrent” obliga a pagar por descargas ilegales

Recientemente ha salido a la luz la existencia de un nuevo troyano que tiene como finalidad, al igual que la de tantos otros, extraer los datos correspondientes a la tarjeta de crédito de la víctima. Pero la particularidad de este código malicioso reside en los métodos poco convencionales que utiliza para lograr su cometido.

El troyano ha sido denominado “Dot-Torrent” por varias empresas de seguridad, debido a que simula un software de descarga de ficheros torrent muy semejante a los más conocidos en Internet. Una vez instalado, el programa se vale del sentimiento de “culpa” que puede tener un usuario que utiliza la Web para compartir contenidos protegidos por derechos, como películas y álbumes de música.

A través del “miedo” que han generado ciertas entidades legales que velan por los derechos de autor, como RIAA y MPAA, el software coacciona contra la víctima para pedirle dinero a cambio de evitar un ficticio proceso judicial.

Cuando Dot-Torrent ya ha logrado infectar al ordenador, bloquea el acceso al Escritorio de Windows, solicitando a la víctima que ingrese sus datos para poder proceder. Lo que más sorprende es que el software posee un validador propio que automáticamente detecta si los números ingresados por el usuario realmente corresponden a una tarjeta de crédito existente.

Existe una posibilidad de eliminar el troyano y consiste en ingresar un código de licencia, el cual puede ser RFHM2 TPX47 YD6RT H4KDM. De haber funcionado correctamente estos datos, el programa se desinstalará por completo pero aún así Explorer.exe continuará bloqueado.

, , , ,

Leave a Reply