Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Troyano disfrazado de actualización de Chrome

Troyano disfrazado de actualización de Chrome

Se ha detectado un nuevo troyano que finge ser una actualización para el navegador Google Chorme con el objetivo de engañar a sus usuarios para que realicen la descarga e infectar sus equipos.

A la bandeja de entrada del correo electrónico de los usuarios del navegador llega un mensaje no solicitado en el que se les informa de que se encuentra disponible una actualización para Google Chrome que les servirá de ayuda para entrar a sus documentos desde los correos.

En el mensaje se explica a los usuarios que para descargar la actualización deben acceder a un enlace que se indica en el cuerpo del correo. Si el usuario accede, es enviado a un sitio web que parece ser el oficial de las descargas de Google Chrome, pero que en realidad, se trata de una web maliciosa. Una vez que el usuario descarga la supuesta actualización, lo que en realidad tiene en su equipo es el troyano Trojan.Agent.

El virus se encarga de cambiar el fichero HOSTS de Windows con el objetivo de evitar el acceso a los sitios web verdaderos de Google y Yahoo. Así, cada vez que los internautas pretenden entrar en estas web, son redireccionados a otras parecidas a las originales pero que en realidad son maliciosas y se encargan de la distribución de malware.

, , , ,

Leave a Reply