Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Troyano que publica el historial de navegación

Troyano que publica el historial de navegación

Se ha localizado un virus con origen japonés que infecta el equipo y amenaza al usuario con hacer publico su historial de navegación, según ha informado la BBC.

Se trata de un troyano, llamado Kenzero, que llega al equipo escondido en una pantalla de instalación de un videojuego, que para poder efectuar su descarga el usuario debe dar sus datos personales.

Si el usuario cae en la trampa y da sus datos el troyano entra en el ordenador y captura el historial de los navegadores de los que disponga el dueño y lo hace públicos en la red con el nombre del usuario.

A continuación, el virus manda e-mails o hace que aparezcan páginas web en las que se solicita al usuario que pague 1500 yenes (12 euros aproximadamente) para “liquidar la violación del copyright” y borrar la información personal publicada.

El troyano afecta a los usuarios que realizan descargar ilegales de determinados juegos de tipo ‘hentai’, que son una versión erótica del anime. Ya son más de 5.500 los usuarios que han informado de haber sido víctimas de este ataque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

, , ,

Leave a Reply