Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Tuenti víctima de un ataque de phishing

Tuenti víctima de un ataque de phishing

La pasada semana, Tuenti, una de las redes sociales más utilizadas entre los jóvenes españoles, ha sufrido un ataque de phishing a través del cual se han filtrado datos de más de 2.000 usuarios.

La noticia la dio a conocer el portal “Genbeta”, donde se decía que el ataque había afectado a más de 4.000 usuarios. La información la facilitó el propio atacante, el cual aparecía con el nombre de McKiza, y ponía como excusa a su ataque que estaba muy descontento con la cantidad de eventos falsos que circulan por Tuenti. También hizo referencia a la seguridad de la plataforma diciendo que “me he centrado en conseguir reventar la seguridad del Tuenti para ver la dificultad que tendría un persona con un poco de idea en programación para hacerse con algunas cuentas” y además mostraba el resultado de su ataque añadiendo que “mas abajo verás una base de datos de usuarios de Tuenti, con más de 3.800 cuentas (email y contraseña)”.

Tras estas declaraciones, Tuenti publicó un comunicado oficial en el que confirmaba que había sufrido un ataque de phishing. Además, Icaro Moyano, el director de comunicación de la red social, destacó en “Portaltic.es” que los usuarios afectados eran unos 2.000, no 4.000, y que dichas cuentas no iban a ser cerradas porque “sólo se ha deshabilitado el acceso con las contraseñas robadas”.

La plataforma reaccionó con la mayor rapidez posible. En menos de dos horas después del ataque ya estaba bloqueado el acceso a las cuentas perjudicadas y se había informado a los propietarios de éstas.

Icaro Moyano asegura que “a los 25 minutos de que nos diéramos cuenta ya habíamos deshabilitado el acceso con las contraseñas filtradas y 20 minutos más tarde ya habíamos tumbado la página externa que causó el ataque. Finalmente, se enviaron correos a los usuarios afectados informándoles del cambio de sus contraseñas”.

Tras el ataque, la plataforma espera que este hecho no afecte a su popularidad, señalando que “Tuenti suma muchos miles de usuarios todos los días, lo que vamos aprendiendo con sucesos como éste es a ser más prudentes con las contraseñas”.

Icaro Moyano aconseja a los usuarios que no tengan la misma contraseña para todo y que asegura que “jamás les vamos a pedir que introduzcan su contraseña en una página de fuera”. “Si es www.tuenti.com somos nosotros, si no, no”, con lo que deben ser prudentes para no introducir su contraseña en páginas falsas del portal.

, , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Tuenti víctima de un ataque de phishing”

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply