Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Turquía e Israel se enfrentan en el ciberespacio

Turquía e Israel se enfrentan en el ciberespacio

Es verdad que estas dos naciones se encuentran en conflicto desde hace un buen tiempo, y ahora han encontrado en el ciberespacio un nuevo frente de batalla. A modo de represalia por el asalto realizado al buque “Mavi Marmara”, un grupo de hackers turcos se encargó de robar y publicar los datos privados de más de cien mil usuarios israelíes.

Esta información salió a la luz recientemente a través de un blog de informática de Israel, cuando un especialista encontró accidentalmente en la Web una base de datos que contenía las cuentas de correo electrónico de miles de ciudadanos. Esta situación no demoró en ser publicada en numerosos medios de comunicación, y hasta se notificó a las autoridades.

Los hackers de origen turco se hicieron con los datos de cien mil personas como consecuencia de sucesivos ataques a las bases de datos de compañías reconocidas, tales como Pizza Hut y otras más del mismo rubro. No obstante, esta no sería la primera vez que estos dos bandos se enfrentan en el campo de la informática, ya que en el 2009 también lo hicieron debido al conflicto por la Franja de Gaza.

, , ,

Leave a Reply