Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Twitter atacado por el ‘Ciberejército iraní’

Twitter atacado por el ‘Ciberejército iraní’

La pasada semana la conocida red social, Twitter quedó temporalmente bloqueada durante una hora, aproximadamente, debido al ataque de un grupo denominado así mismo como ‘Ciberejército iraní’.

Cuando el usuario intentaba acceder a Twitter era redirigido a otra web en la que aparecía una bandera verde con símbolos del islam y un mensaje en inglés que decía: “este sitio ha sido pirateado por el Ciberejército iraní”.

La información publicada en la plataforma tuvo una gran importancia durante la reciente Revolución Verde sucedida en Irán. Hubo mucha polémica en cuanto a la posible manipulación de los resultados electorales del país celebradas el pasado junio. La oposición se comunicaba a través de Twitter mostrando vídeos y mensajes de lo que estaba ocurriendo en Irán.

La compañía ha explicado en su blog oficial que el servicio “estuvo redirigido durante un tiempo, aunque tanto la API como las aplicaciones de la plataforma siguieron funcionando” y añade que “los registros DNS se han visto comprometidos temporalmente”.

Tras una hora, Twitter afirmó en su página que el problema se había resuelto y que se haría una investigación para averiguar la causa del incidente.

, , ,

Leave a Reply