Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Un adolescente australiano fue el responsable por el gusano de Twitter

Un adolescente australiano fue el responsable por el gusano de Twitter

El código malicioso que afectó a miles de usuarios de Twitter a comienzos de la semana fue creado por un estudiante australiano. El joven de 17 años, llamado Pearce Delphin, manifestó que sus intenciones consistían únicamente en comprobar “si un código JavaScript realmente podía ser ejecutado en un tweet”.

La acción de Delphin consistió en postear un fragmento de código Java que permitía desplegar una ventana emergente cada vez que un usuario colocaba el cursor sobre el mensaje. Sin embargo, no fue ése el problema sino el hecho de que varios hackers adoptaron la misma técnica para redirigir a otros usuarios a sitios de contenidos pornográficos.

El joven admitió que tomó la idea original de otro usuario de la misma red social que había logrado emplear un código semejante para colocar colores en sus publicaciones. Delphin dijo que no se arrepentía de lo que hizo y atribuyó la responsabilidad a la poca seguridad existente en Twitter, quien oficializó que no presentará cargos contra el australiano.

, , , , , , ,

Leave a Reply