1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Un antivirus falso infecta y bloquea ordenadores

Un antivirus falso infecta y bloquea ordenadores

La firma de seguridad Fortinet ha sonado la alarma en el día de la fecha a causa de la detección de un programa malicioso disfrazado de antivirus, denominado “TotalSecurity”. A pesar de que ya se sabía de la existencia de este software desde hace varios meses atrás, una nueva variante en su código le ha permitido atacar con más fuerza en el mes de agosto.

El funcionamiento de TotalSecurity no resulta novedoso en lo absoluto, ya que recurre al viejo truco de hacerle creer a la víctima que su ordenador se encuentra infectado, obligándole a comprar el supuesto antivirus. Para asegurarse de esto, los cibercriminales se encargan de bloquear todas las aplicaciones del Sistema, dejando como única opción el ingreso al sitio web fraudulento para que la persona realice la transacción.

De esta manera, el usuario no sólo pierde dinero sino que además le permite la entrada al ordenador a un peligroso virus que, además, dispone de capacidades polimórficas. Esto significa que modifica periódicamente su código para dificultar la detección de los antivirus.

A tener cuidado.

, , ,

Leave a Reply