Categoría: Antivirus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Un complemento en Firefox facilita acciones de hacking

Un complemento en Firefox facilita acciones de hacking

Así es. El programador Eric Buttler ha publicado una extensión para el navegador de Mozilla que permitiría a cualquier usuario acceder a las cuentas (mayoritariamente de redes sociales) de otras personas.

¿Cómo funciona? Simple. El plugin, denominado Firesheep, se encarga de rastrear en primer lugar redes WiFi desprotegidas para luego encontrar los cookies de cuentas ajenas en sitios como Facebook, Twitter y Amazon.com. De más está decir todo lo que podría hacer un extraño dentro de nuestros perfiles privados en estos portales, pero seguramente no será de nuestro agrado.

Butler ratificó su descubrimiento manifestando que tener “una red inalámbrica abierta es como gritar tus cookies a todo pulmón”. Este proceso de intercepción de datos es llamado “sidejacking” y es casualmente es el mismo por el cual se culpó tiempo atrás a los vehículos de Google Street View.

Por último, el programador sentenció que “los sitios web son responsables de proteger a sus usuarios. Espero que Firesheep ayude a conseguir una red más segura”.

, , , , , ,

Leave a Reply