Categoría: Noticias, Spyware
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Un empleado de la BBC desarrolla un programa malicioso para Smartphones

Un empleado de la BBC desarrolla un programa malicioso para Smartphones

Los códigos maliciosos están a la orden del día y difícilmente exista una plataforma que resulte invulnerable a sus ataques. Tan es así que un reportero de la famosa agencia de noticias BBC ha sido capaz de desarrollar una aplicación espía para móviles con muy pocos recursos.

El empleado de la cadena londinense, Mark Ward, afirmó haber creado el código a partir de una aplicación nativa de un Smartphone (el juego “Tres en Raya”, para ser más específicos) utilizando un simple “toolkit”, el cual se encuentra disponible para cualquier usuario.

Esta no sería la primera vez que alguien manipula las funciones legítimas de un programa para darles un uso malicioso. De hecho, muchos cibercriminales prefieren este método antes que tener que desarrollar el código desde cero.

La aplicación de Ward tiene la capacidad de monitorear la actividad de la víctima, enviando correos electrónicos al cibercriminal con copias de los SMS, listas de contactos e información relativa a la ubicación del dispositivo.

Pese a las críticas de Kaspersky Labs acerca de la iniciativa del reportero por considerarla una acción “no ética”, no deja de ser una prueba de las múltiples fallas de seguridad existentes en varios dispositivos. A prestar más atención, señores fabricantes.

, , , ,

Leave a Reply