Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Un gusano se extiende a través de Yahoo!

Un gusano se extiende a través de Yahoo!

Se ha detectado un gusano que se extiende mediante los mensajes instantáneos de Yahoo!. Es una oleada masiva de un mensaje que informan sobre la posibilidad de descargar una fotografía que se encuentra en un sitio de una supuesta red social que, de lo que realmente se trata, es de un sitio web que alberga un programa malicioso que se ejecuta en la puerta de atrás de Windows y proporciona el control del equipo al atacante que lo lanza.

Si el internauta accede a la imagen desde un ordenador Mac, no se verá afectado por el virus, pero si lo hace desde un sistema Windows, el equipo es infectado y el mensaje se envía a los contactos del usuarios afectado, según ha infromado Symantec.

El virus es peligroso y tiene una gran capacidad para engañar a los usuarios, ya que el remitente es un contacto conocido, con lo que es más fácil que el internauta acceda al mensaje sin pensar que pueda tratarse de un correo malicioso.

El gusano recibe el nombre de Palevo y es capaz de recopilar contraseñas e información personal del usuario. Cuando infecta el equipo crea ficheros de tipo mds.sys, mdt.sys, winbrd.jpg, infocard.exe, y elimina la protección que ofrece el cortafuegos.

Yahoo! ha confirmado la existencia del problema y asegura que está trabajando para solucionarlo. Aconseja a sus usuarios prudencia en la descarga de cualquier fichero que venga de un mensaje, aunque el remitente sea un contacto conocido, si no se está seguro de que realmente nos lo haya enviado el emisor.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El País

, , , , ,

Leave a Reply