Categoría: Noticias, Troyanos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Un nuevo malware se propaga por pendrive

Un nuevo malware se propaga por pendrive

En el día de la fecha se ha detectado un nuevo malware que ha retomado la antigua táctica de usar pendrives para propagarse. Esto indica que se aloja en las unidades extraíbles de la víctima y ésta, sin darse cuenta, lo puede trasladar a otros ordenadores cuando conecte el dispositivo.

Este gusano, que no cuenta con un nombre específico hasta el momento, pone en marcha 6 procesos activos en el equipo infectado, los cuales anulan al antivirus mediante la regeneración automática de los ficheros detectados y eliminados por el software.

Dentro de los peores daños que genera este código malicioso, podemos mencionar la modificación que realiza en el Registro de Windows a fines de evitar que el usuario ingrese en Modo Seguro y elimine la amenaza. Además, posee la capacidad de ocultar las extensiones de ciertos ficheros ejecutables, generando confusión en los usuarios sobre la naturaleza nociva de los mismos.

Por fortuna, ya hay varios antivirus que pueden hacerle frente a este malware, por lo que es altamente conveniente realizar todas las actualizaciones pertinentes.

, , ,

Leave a Reply