Categoría: Noticias, Troyanos, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Un rogueware infecta el sitio oficial de Kaspersky

Un rogueware infecta el sitio oficial de Kaspersky

En los días actuales, ni siquiera las empresas de seguridad informática se encuentran a salvo de los ataques víricos provenientes de la Web. Esta vez, el blanco de los cibercriminales fue, ni más ni menos, que el sitio oficial de Kaspersky.

A través de una vulnerabilidad alojada en la página de descarga de la firma, el maleante informático logró inyectar un código malicioso que redireccionaba a los usuarios a sitios externos. Una vez en ellos, se daba inicio automáticamente al escaneo de un antivirus falso (“rogueware”) a fines de engañar a la víctima con una infección inexistente y de convencerla para que adquiera la licencia del programa.

Evidentemente, dicha licencia era falsa y la persona perdía su dinero frente a los audaces cibercriminales, que al parecer ahora utilizan sitios confiables para distribuir sus productos engañosos.

Sin embargo, Kaspersky afirma haber cerrado el servidor al momento de enterarse de la situación y que la publicación del rogueware sólo se extendió por 3 horas. Afortunadamente para los seguidores de la reconocida empresa de seguridad, todo ha vuelto a la normalidad y el portal recobró su funcionalidad original.

, , ,

Leave a Reply