Categoría: Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Virus aguafiestas

Virus aguafiestas

Las celebraciones y fiestas populares son momentos muy especiales para toda la sociedad. Halloween, Navidad, Año Nuevo representan encuentros, reuniones, festejos, alegría y relajo. Las copas se llenan y los brindis abundan. Pero es preciso tener cuidado: estos tiempos también son ideales para el ataque de hackers y spammers. Sus creaciones inundan la Red con falsos sitios y anuncios en busca de usuarios desprevenidos y la festividad puede tornarse un trago amargo.

Ante este panorama, el laboratorio PandaLabs dio a conocer un completo informe donde menciona la mejor manera de estar alerta ante posibles agresiones de malintencionados. Una de las formas preferidas por los programadores de virus informáticos reside en el engaño que efectúan al posicionar páginas con contenido falso dentro de los buscadores más utilizados, tal como ocurre con Google, Yahoo!, Ask, etc.

Además, PandaLabs advierte que en muchísimos casos, aquellos que consultan los motores de búsqueda son los más pequeños del hogar. De este modo, las probabilidades de generar una infección en el PC aumentan considerablemente: un par de clicks son suficientes para que un ente malicioso se instale en el ordenador y comience a recabar información personal.

Para evitar estos inconvenientes, PandaLabs sugiere una serie de acciones muy simples y útiles. En primer lugar, si el usuario está al tanto y conoce la dirección a la que quiere acceder, es mejor escribir directamente la URL, sin pasar por el buscador favorito. En caso de no conocer el dominio, es conveniente utilizar un navegador que prevenga sobre la visita a sitios atacantes. En este sentido,  siempre será beneficioso guardar la curiosidad por unos instantes y no hacer click en link desconocidos.

,

Leave a Reply