Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Virus ataca redes P2P

Virus ataca redes P2P

Las redes de intercambio peer-to-peer son una de las vías más utilizadas para descargar todo tipo de ficheros a través de la Web.  Miles de usuarios integran una verdadera comunidad de intercambio a través de programas como eMule, Ares, LimeWire, etc. Allí no hay servidores la paridad es una de las características fundamentales de su funcionamiento. Sin embargo, las amenazas que pueden transmitirse de ordenador a ordenador y obligan a tener mucho cuidado con los ficheros que se manipulan.

Por ello, este nuevo código fue descubierto por la empresa Sophos y presenta una función principal un tanto preocupante para aquellos usuarios que disfrutan de sus colecciones musicales en formato MP3: una vez que se alojó en el sistema, este virus se encarga de borrar sistemáticamente todas las canciones almacenadas en el disco duro del PC.

Esta situación ha promovido una suerte de alerta generalizada en la comunidad P2P ya que, según rumores extendidos, los desarrolladores del virus informático que ataca estas nuevas maneras de comunicación intentan detener las descargas ilegales y la piratería. No obstante, muchos de los afectados por este código maligno han sufrido la pérdida de ficheros que fueron bajados luego de efectuar el pago correspondiente, por lo que este peligroso ente no distingue el origen de los archivos ni cómo fueron adquiridos.

Otra de los elementos que distingue este tipo de virus, según el análisis realizado por Sophos, reside en que puede tener su origen en Francia, ya que al ejecutarse aparece el ícono de un pequeño policía con la bandera de ese país. Todos estos datos deben servir para estar al tanto y mantener actualizados cada sistema de seguridad.

, , ,

Leave a Reply