Categoría: Alerta Virus, Noticias, Virus
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Virus atacan las redes sociales

Virus atacan las redes sociales

La explosión de las redes sociales es la última gran noticia en materia informática. Facebook, Twitter y MySpace son un claro síntoma de cómo los usuarios se relacionan a través de Internet. Todo pasa por mostrarse, hacer amigos, jugar y divertirse en estas redes comunitarias. Sin embargo, la masividad conlleva siempre la exposición de información personal que puede ser utilizada por sujetos malintencionados en su favor.

Tal como ocurre en otros ámbitos webs, los creadores de virus utilizan su mejor táctica para realizar fechorías: el engaño y la mentira están especialmente dispuestos para tener acceso a los ordenadores ajenos. En este sentido, los desarrolladores del poderoso antivirus F-Secure publicaron una extensa investigación donde detallan cuáles son las estrategias maliciosas desplegadas en las redes sociales.

“El impresionante crecimiento de Twitter y Facebook ha provocado que los hackers posen su mirada en estos sitios. 300 millones de usuarios es un número más que tentador para especialistas en propagación de entes intrusivos, por lo que en el último tiempo se detectó una presencia cada vez mayor de gusanos, troyanos y spam dentro de las mencionadas redes”, aseguran los especialistas en el informe de F-Secure.

Asimismo, el laboratorio Kaspersky Labs alertó sobre la presencia de dos nuevos códigos que se transmiten rápidamente por estas comunidades virtuales. Sus nombres son “Networm.Win32.Koobface.a.” y “Networm.Win32.Koobface.b”, dos poderosos gusanos que fueron diseñados para atacar a MySpace y Facebook. Así, el primero se extiende a través de mensajes y comentarios, en tanto que el segundo envía una leyenda falsa para atraer a los usuarios más distraídos.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply