Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Virus en YouTube

Virus en YouTube

La popularidad es un arma de doble filo. La fama otorga grandes ventajas y beneficios al tiempo que ocasiona serios inconvenientes. Esto es lo que ocurre con páginas como YouTube que literalmente ha revolucionado la manera de navegar en Internet. Millones de usuarios ingresan cotidianamente a este sitio para visualizar, compartir y disfrutar de los más diverso vídeos de todo el Mundo. Ahora bien, tal como sucede con las redes sociales, la masividad es una gran tentación para los desarrolladores de virus.

En este sentido, PandaLabs publicó recientemente un informe donde alerta sobre una gran cantidad de vídeos alojados en YouTube que tienen como función principal distribuir códigos maliciosos. Ante ello, Luis Corrons, director general del Laboratorio propietario de Panda Antivirus, explicó cuál es la modalidad con la que trabajan estos sitios atacantes: “la estrategia consiste en la introducción de comentarios con links que redirigen hacia sitios falsos”, pero aclara que “si bien esta técnica no es para nada novedosa, sí es realmente alarmante la gran cantidad que hemos hallado en nuestro estudio”.

De esta manera, Corrons expuso cuál es la hipótesis principal que explica la razón de este incremento preocupante: “todo esto nos hace suponer que los hackers poseen sofisticados mecanismos de automatización para propagar estos comentarios insidiosos. Hay que aclarar que estamos hablando de casi 5 mil páginas de YouTube con este tipo de práctica maligna”.

Otra de las herramientas que aplican los distribuidores de virus informáticos reside en la utilización de YouTube como centro de atención para enviar correo basura. Así, una nueva amenaza ha tomado cuerpo y se comporta de la siguiente manera: un correo electrónico se dirige al usuario (con su nombre y apellido completo), el asunto es un vídeo de una conocida modelo  y en el remitente aparece “YouTube”.

Una vez abierto el e-mail, en su interior hay muchos links hacia otras páginas. Pero al descargar el fichero SCR, este se ejecuta y el ordenador se infecta.

, , ,

Leave a Reply