Categoría: Alerta Virus, Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Virus que circulan por las redes sociales

Virus que circulan por las redes sociales

Debido a la rápida propagación de las redes sociales y su gran uso, los atacantes cada vez tienen más en cuenta estas plataformas. Los spam y el resto de virus se adentras de distintas formas para infectar a los usuarios.

Esta situación se debe a la baja protección que se tiene en las redes sociales. Los antivirus, en ocasiones, tienen baja efectividad en las redes sociales, pueden ser un coladero para que los virus entren en el PC.

En plataformas como Facebook o Twitter llegan mensajes que contienen virus pero el usuario los abre inocentemente. A aparecer de remitente uno de sus contactos no se piensa que pueda contener un archivo malicioso.

El último caso conocido en Facebook ha sido el de Thorsten Landich, el director de cuentas de una compañía alemana de telecomunicaciones, que recibió un mensaje un mensaje en Facebook de un compañero de trabajo que llevaba como asunto la palabra “Hi”. El mensaje contenía el siguiente enlace: http://modelllviideeooo.com.

Landich pensó que era un mensaje inofensivo de su compañero y tras pinchar en el enlace afirma que “Aterricé en una página que me pedía que instalara un programa y después el PC se apagó”. Landich no se preocupó hasta el día siguiente, cuando otro compañero le alertó de la situación. Entonces se dió cuenta de que en su ordenador había entrado un virus que se estaba extendiendo a todos sus contactos.

Según Landich “Se trataba de un gusano informático inofensivo que se instala en la agenda de contactos”, que al parecer, ya no manda spam.

Por otro lado, en Twitter cirucula otro virus actualmente. Se trata de un gusano que se aloja en la cuenta del usuario afectado y envía, con su nombre, correos a todos sus contactos con publicidad de Victoria’s Secret.

También se ha registrado un mensaje engañoso que invita a los usuarios ha entrar en un link o blog que supuestamente contiene información o fotos en las que aparecen.

Otro gusano engañaba a los usuarios prometiendo que ganarían un iPhone si entraban en el link indicado. El gusano alojado en el enlace se dedicaba a robar las claves de acceso de los usuarios de forma que el atacante podría así acceder a su cuenta y extenderse a sus contactos.

Estas no son los únicos peligros que podemos encontrarnos en las redes sociales, Kaspersky Labs señala que algunos días han observado que uno de cada 500 links publicados en Twitter envían a los usuarios a portales que pueden llenar de virus sus equipos.

Ante estas amenazas, el consultor senior de tecnología de Sophos, Graham Cluley, aconseja a los usuarios que sufran alguno de estos ataques que cambien su contraseña. Añadió que “las cuentas en redes sociales afectadas son muy vulnerables a los “hackers”, pues pueden usarlas para extender campañas de “spam”, robar identidades online o cometer otros crímenes en la red”.

Es importante que no se tenga la misma contraseña para todo, ya que entonces para los atacantes es más fácil acceder a todas los sitios donde acceda el usuario, con lo que el peligro aumenta aún más.

, , , , , ,

Leave a Reply