Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Virus y Transacciones bancarias

Virus y Transacciones bancarias

Los diarios y portales noticiosos están plagados de crónicas que reportan robos a bancos en todo el Mundo. Asaltos, grupos comando, arrebatos, etc. Cada día es más difícil asegurar el cobro del salario, efectuar un depósito o pagar los impuestos. Ante esta ola de inseguridad, una alternativa que ha comenzado a pisar fuerte en la actualidad reside en la posibilidad de realizar transacciones bancarias a través de la Web. Ahora bien, ¿a qué peligros se exponen los usuarios que recurren a esta herramienta informática?

“Si uno toma todos los recaudos necesarios, estas transferencias bancarias online son muchísimo más seguras que las tradicionales” sostiene Greg Connor, directivo de Marketing de Symantec, empresa desarrolladora del Antivirus Panda. Además, para Connor las ventajas residen  no sólo en la comodidad de efectuar los pagos desde el PC hogareño, sino en que “no es necesario cargar con dinero o cheques encima, por lo que la persona no está expuesta a un asalto violento”, concluye.

Sin embargo, una práctica ideada por hackers está minando la confiabilidad de esta nueva era de operatorias bancarias virtuales: el robo de la identidad. Esta estrategia maliciosa consiste en introducir programas espías dentro del PC para recabar y robar información. Pero no buscan cualquier tipo de datos, sino que el interés está puesto en extraer contraseñas y claves de seguridad para acceder a cuentas corrientes o para manipular tarjetas de crédito.

En este sentido, cada uno de los usuarios que quiera evitar ser víctima de estos malintencionados, debe corroborar fehacientemente todos los pasos efectuados al momento de manejar datos de relevancia. Uno de ellos asegurarse que la entidad financiera con la que se trabaja realmente exista. Además, es necesario comprobar la seguridad de la conexión y, por supuesto, mantener actualizada el antivirus y antispyware constantemente.

, , ,

Leave a Reply