1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Vulnerabilidad de Opera sin solucionar desde hace un año

Vulnerabilidad de Opera sin solucionar desde hace un año

Desde hace un año que el navegador Opera tiene una vulnerabilidad que no es solucionada. Al parecer la empresa sigue sin dar respuesta a este agujero de seguridad.

El problema del navegador web está presente en un proceso de decodificación de dibujos vectoriales. Al momento de abrir ficheros SVD se puede estar ejecutando algún tipo de malware que este incrustado en el sitio web. No es para alarmarse ya que deben cumplirse ciertas condiciones que permitan incluir códigos infecciosos.

La mayoría de los analistas han dado a llamar a esta vulnerabilidad como 0-day (día cero), ya que está presente desde el momento inicial de Opera 11. En pruebas realizadas por “The H Security”, dieron alertas positivas en 40% de los navegadores con esta versión mencionada, y en la nueva beta de Opera 12 el porcentaje alcanza el 60 de cada 100.

El problema es el silencio de la empresa noruega, ya que han pasado más de doce meses del lanzamiento de su programa y no han dado solución al inconveniente. En el siguiente Blog se puede leer (aunque está en inglés) distintos xploits modificados que demuestran el agujero de seguridad: Blog con xploits de Opera

Esperemos que llegue alguna notificación o actualización que solucione este inconveniente que pone en alerta a todos los usuarios.

, , , , , , , , , , , , ,

Una Respuesta a “Vulnerabilidad de Opera sin solucionar desde hace un año”

Nos enlazan desde:

  1. [...] ejecutar malware insertados ocultamente. Para leer mas sobre el caso te recordamos nuestra nota: Vulnerabilidad de Opera sin solucionar desde hace un año [...]


Escribe una respuesta