Categoría: Noticias
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

WatchGuard Technologies lanza una nueva platafoma de seguridad

WatchGuard Technologies lanza una nueva platafoma de seguridad

El  proveedor global de soluciones de red, WatchGuard Technologies, ha lanzado la nueva plataforma WatchGuard XCS (Extensible Content Security).  Este lanzamiento marca su llegada a los mercados de seguridad de contenidos y mensajería.

WatchGuard XCS se trata de una plataforma de seguridad de email empresarial y elementos web 2.0. Esta plataforma une la nueva protección que se basa en una nube con tecnologías, que previenen la pérdida de datos y de seguridad para mensajería, usando solo un appliance que protege a las empresas de las amenazas de virus, pérdida de datos, malware, robo de identidad y phishing y diversos modos de ataques a la información, a la red y a las aplicaciones.

Joe Wang, CEO de WatchGuard Technologies, afirma que “Las amenazas de próxima generación son más sofisticadas y sigilosas. Esto hace que las empresas se enfrenten a riesgos sin precedentes y a la exposición de amenazas web y de email”. Además, asegura que “Combinando los appliances firewall multifunción de WatchGuard con la nueva línea XCS de soluciones de seguridad de contenidos y mensajería, las empresas obtienen una arquitectura de defensa completa, polifacética y multi-capa que es altamente efectiva, extremadamente eficiente y fácil de manejar”. 

Según un estudio realizado, se espera que la totalidad del mercado de mensajería y de seguridad de contenidos web produzca unos ingresos de 6.800 millones de dólares en el próximo año y se estima que experimentará un aumento del 11,2 % al año.

WatchGuard Technologies prevé que también obtendrá grandes ingresos con sus productos de firewall multifunción y soluciones SSL VPN en el mercado. Esperan alcanzar los 4.700 millones de dólares con una tasa anual de crecimiento del 9,9%.

Con el lanzamiento de su nueva plataforma duplicará su repercusión en el mercado obteniendo unos beneficios 11.500 millones de dólares, cuantía que espera que aumente a los 15.000 millones de dólares en el año 2012.

Los analistas de WatchGuard Technologies no solo prevén que aumentarán sus ingresos, sino que también lo harán las amenazas web y de email. Calculan que estos ataques aumenten hasta tres veces en el próximo año. También pronostican que las amenazas combinadas, virus polimórficos y botnets se extenderán de nuevas maneras ayudándose de las redes sociales y otros elementos de la web 2.0.

El director de Programa y Productos de Seguridad de IDC, Brian Burke afirma que “Con el crecimiento que se espera de nuevas amenazas web y de mensajería, las empresas deberían revisar y evaluar su políticas y estrategias de seguridad para asegurarse de que son capaces, flexibles y ofrecen una protección escalable contra estos nuevos peligros”. Asegura que si las compañías adoptan “una arquitectura de seguridad integral” podrían disminuir “sus riesgos y exposiciones a estas nuevas formas de amenazas”.

Los appliances de la plataforma WatchGuard XCS ofrecen una buena calidad de detección, haciéndolo de una forma precisa y maximizando tanto la cobertura, como la capacidad de responder rápidamente ante las amenazas  y mantenerse actualizada para proteger contra las nuevas formas de ataque.

, , , , ,

Leave a Reply